Barcelona quiere fichar a joya de la Selección Española

2022-04-21 05:42:34 By : Mr. Johnny Lui

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Tal parece que la ‘Xavineta’ sigue pensando en grande, pues no sólo tendrían en la mira a dos goleadores de élite en Europa , sino que ahora el Barcelona quiere a un juvenil que la está rompiendo con la Selección de España.

Te puede interesar: Barcelona recibe de nuevo a una de sus perlas

Recientes reportes de la prensa alemana, aseguran que el Barcelona de Xavi Hernández busca fichar al mediocampista del Leipzig de la Bundesliga, el español Dani Olmo. A pesar de los intentos que hace el Barca para traerlo en el próximo periodo de fichajes, su actual equipo insiste en rehusarse de su posible salida.

Dani Olmo está en la lista de posibles jugadores del Barcelona para la siguiente temporada, debido a su rendimiento de alto nivel que ha tenido en el equipo dirigido por Domenico Tedesco. El jugador de 23 años tiene tres goles y cinco asistencias en esta temporada de futbol alemán. Además, el futbolista se perdió gran parte de la campaña debido a una lesión muscular.

El español ha jugado la mayor parte de sus apariciones como cambio, pero tiene estadísticas importantes. 1.2 tiros, 0.37 pases clave, 1.6 dribles por cada 90 minutos en Bundesliga. Además, tiene 75.5% de pases completados en la liga.

Barcelona se podría beneficiar con la llegada de alguien de las condiciones de Dani Olmo. Conoce perfectamente como juega el club catalán, debido a que el se formó en la masia, cantera del mismo equipo. Sin duda, subiría la competición interna ante jugadores de experiencia dentro del club, como Frenkie De Jong y los canteranos, Gavi y Pedri, que ha tomado relevancia internacional en esta temporada con el conjunto español.

Sin embargo, si el Leipzig continúa negándose a venderlo este verano, los culés no tendrán más opción que ceder y buscar otros objetivos cuando se reabra la ventana de transferencias. Actualmente, Dani Olmo tiene contrato vigente con el Leipzig hasta 2024.

Te puede interesar: El Barcelona planea robarle fichaje al Real Madrid

Las buenas noticias para los blaugranas es que, seguramente, el jugador español jugará la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si tiene buena actuación en la justa y repite una gran temporada en Alemania, será aún más atractivo para el club y si en un año no renueva con el conjunto alemán, podría ser cedido al mismo Barca sin costo alguno.

Periférico Sur 4121, Col. Fuentes Del Pedregal, C.P. 14141, Ciudad De México, México.