Detenida ama de casa por robar joyas y defraudar a la mujer de 71 años que cuidaba en Murcia

2021-12-13 05:42:13 By : Mr. Cleveland Su

El asistente detenido conocía el PIN de la tarjeta de la víctima e hizo varios retiros fraudulentos

MURCIA, 1 de diciembre (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 41 años, ama de casa, por robar joyas y defraudar a la persona de 71 años que cuidaba en Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La víctima es una mujer de 71 años con discapacidad física y fue su hija quien advirtió a principios de noviembre que se habían realizado varios retiros de dinero con la tarjeta bancaria de su madre. Hasta un total de doce ocasiones se habían realizado retiros fraudulentos de 1.000 euros.

La víctima tenía tres asistentes que se rotaban para cuidarlo y dos de ellos conocían el PIN de la tarjeta, por lo que la investigación se centró en ellos.

Durante la investigación, los agentes descubrieron que, desde la incorporación de uno de los asistentes, además de la falta de dinero, también habían desaparecido del domicilio varios juegos de joyas y otros artículos de valor.

Luego de realizar negociaciones con las casas de compra y venta de joyas, los investigadores han podido detectar hasta la fecha tres ventas de joyas por parte de uno de los asistentes. La hija de la víctima ha identificado, entre las joyas vendidas por el detenido, dos conjuntos que pertenecieron a su madre.

Curiosamente, uno de estos conjuntos de joyas que había sido vendido por un valor de más de 1.500 euros, había sido denunciado previamente como perdido por la misma hija en nombre de la víctima. Estas joyas no se pudieron recuperar porque ya habían sido recicladas.

El importe conseguido por las ventas de joyas realizadas por los detenidos en los diferentes establecimientos consultados asciende a casi 3.500 euros, por lo que los agentes no descartan que esta persona pudiera haber llevado a cabo este tipo de acto delictivo en distintos domicilios.

La intervención policial se ha traducido, por el momento, en la detención y disposición judicial de una mujer de 41 años de nacionalidad boliviana como presunta autora de los delitos de hurto y estafa. Han recuperado unos 10.500 euros entregados a los juzgados.

La investigación sigue abierta y los miembros de la Comisaría Nacional de San Andrés, perteneciente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la Región de Murcia, continúan las gestiones pertinentes con el fin de identificar a más posibles víctimas del detenido.

Paula Echevarría le pide un favor a David Bustamante por Navidad

Spider-Man: No Way Home: Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland, finalmente juntos en un póster épico para fans

Egipto declara estado de emergencia en el Canal de Suez ante el paso del 'Ever Given' por mar

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2021 Europa Press. Queda expresamente prohibida la redistribución y redistribución de todo o parte de los contenidos de este sitio web sin su consentimiento previo y expreso.