El calabacín: un vegetal hipocalórico rico en nutrientes muy interesantes

2022-05-29 01:31:44 By : Ms. min chen

Es de los vegetales más utilizados, tiene un sabor ligero que casa muy bien con otros ingredientes tanto verduras como carnes o pescados.

Actualizado a 9 de Mayo de 2022, 15:23

El calabacín es un ingrediente versátil, muy conocido y común en el recetario de la mayoría de cocinas del mundo. Existen diferentes variedades de este vegetal: minicalabacines, calabacín verde oscuro (variedades Sofía y Samara), calabacín verde claro (de tipo Grison o Clarita), calabacín amarillo (ideal para cremas por su sabor dulce) y calabacín redondo (perfecto para rellenar). El calabacín tiene un sabor algo amargo aunque con un ligero toque dulce.Además, es hipocalórico y contiene nutrientes interesantes como el potasio, el ácido fólico y la vitamina C.

Se encuentra facilmente. Y esto es porque sienta bien y gusta a casi todos por su gran digestibilidad, la ausencia de compuestos fermentables (que son los que suelen provocar gases) y su sabor suave.

Es sencillo incorporarlo en la alimentación diaria a través de cremas, salteados, salsas, rellenos, hamburguesas vegetales, a la plancha, al vapor, al horno, en chips, en palitos crudos para untar hummus y patés o hasta puedes preparar espaguetis de calabacín haciendo espirales con un espiralizador de verduras.

Haciendo espaguetis de calabacín, también puedes preparar un carpaccio de calabacín laminándolo y combinándolo con tomate seco, queso o un pesto de albahaca, nueces y parmesano.

También es posible añadirlo en la ensalada a cubitos tal cual o previamente marinado con aceite, ajo y pimienta o si te gusta, puedes encurtirlo durante una hora en vinagre o zumo de limón. Otra opción es cortarlo a bastones y untar hummus, queso crema o patés vegetales caseros.

Y se debe a que al ser cocciones a alta temperatura, el calabacín se deshidrata y queda en su punto justo.

Porque cuando lo cocemos, el calabacín suelta agua y se ablanda, puede quedar bastante insípido.

Y por supuesto, también puedes saltearlo, sofreirlo, añadirlo a guisos, estofados, sopas, arroces o pastas.

Puedes preparar con él lasañas o canelones sustituyendo la pasta por láminas de calabacín previamente hechas a la plancha. Además de todo esto, queda muy bien relleno con verduras, atún, pollo, queso, tofu, legumbres o cualquier opción de proteína junto a la que el calabacín pueda constituir un plato único completo y nutritivo.

Nuestras recetas favoritas son: la crema fría de calabacín, las croquetas de calabacín, un arroz con calabacín y la tortilla de boniato, puerro y calabacín.

María T. López

María T. López

Recibe cada semana toda la actualidad y los mejores consejos de salud para cuidarte día a día. Ver ejemplo

Saber Vivir es una web especializada en salud y bienestar. Nuestros artículos se redactan con fines informativos y, en ningún caso, pueden sustituir el diagnóstico de un profesional. Ante cualquier problema de salud, consulte con su médico.

Recíbela en tu casa, cada mes y al mejor precio

la revista siempre disponible en tu dispositivo favorito

Aviso legal Contacto Publicidad Staff Política de privacidad Política de Cookies Política de Afiliación Notificaciones Gestionar Cookies

Lecturas El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia El Jueves Clara Cuerpomente Arquitectura y Diseño Tienda revistas Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Saber Vivir?