El collar de perlas de Vivienne Westwood más viral de Tik Tok

2021-11-03 05:58:19 By : Ms. Nancy Zheng

Harper's BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.

El collar de perlas veganas de Vivienne Westwood se ha convertido en el emblema de toda una generación.

"Una mujer necesita tiras y tiras de perlas". Esta fue la célebre frase que pronunció una vez Coco Chanel, a quien se la recuerda, entre oras cosas, por sus icónicos collares. Las perlas han estado asociadas desde hace siglos a la elegancia. No faltaron en el joyero de Gabrielle, pero tampoco en el de Grace Kelly, Audrey Hepburn, Lady Di, Marilyn Monroe o Liz Taylor.

A día de hoy, las perlas siguen siendo un reflejo de sofisticación y buen gusto pero la moda ha encontrado numerosas versiones que poco o nada tienen que ver con los collares más clásicos. El mejor ejemplo de cómo las perlas se han adaptado al joyero más Z es el llamado Collar de Tik Tok. Se trata en realidad de un diseño de Vivienne Westwood, conformado por 92 perlas veganas de Swarovski y con un broche cargado de significado protagonizando el centro del mismo. El collar, que puede estar formado por una o varias filas de perlas, saltó a la fama después de que lo lucieran celebrities como Dua Lipa, Bella Hadid, Rihanna, Zendaya o Janelle Monaé y, desde entonces, se ha convertido en una de las joyas más deseadas de la red. La celeb más receinte en lucirlo ha sido Kendall Jenner pero, todo apunta a que no será la última.

El diseño sigue la línea que la diseñadora de moda comenzó allá por los años 80 y es que se trata de un diseño cargado de significado. Con las perlas veganas, Westwood, que siempre ha estado concienciada con el respeto al medio ambiente a través de la moda, quiere luchar contra el cultivo intensivo de las perlas marinas.

Asimismo, además de las perlas veganas, el broche que protagoniza el collar también lanza un poderoso mensaje. Se trata del símbolo L'Orb mezcla el globo terráqueo creado para Carlos II que representaba la soberanía de la corona británica, haciendo alusión a lo histórico, y lo completa con la imagen del planeta Saturno, como idea de futuro. Este símbolo ya se convirtió en un emblema de Westwood durante los años 90 que ahora resurge en parte gracias a la obsesión de las redes por el anime Nana, donde una de las protagonistas viste prendas y accesorios de Vivienne Westwood sin cesar, entre ellas, el famoso collar viral de Tik Tok.

Actualmente puede encontrarse tanto en versiones vintage como en otras nuevas: