Joyero de Kate Middleton: así son sus pendientes

2021-11-16 11:14:52 By : Ms. Helen Lau

Harper's BAZAAR participa en varios programas de marketing de afiliados, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces a los sitios de los vendedores.

La duquesa de Cambridge tiene un estilo muy definido. Entre sus complementos se encuentran piezas 'low cost', pero la mayoría son diseños exclusivos de un patrón muy concreto.

Si se puede decir que alguien tiene un estilo consistente al elegir su guardarropa, es Kate Middleton. Desde que se conoció su compromiso con el príncipe William, su forma de vestir y su criterio de elección de complementos ha sufrido pocos cambios. De hecho, es común que la duquesa rescate piezas de ropa de hace años y se las vuelva a poner como si no hubiera dedicado tiempo a ellas. La última vez que lo hizo fue en octubre pasado, en los Earthshot Awards. En la alfombra roja, apareció con una creación de su firma, Alexander McQueen, un vestido que debutó hace diez años en los Baftas 2011.

Su look de belleza tampoco ha sufrido grandes cambios. Y es que su abundante cabello castaño ligeramente ondulado y el rubor rosado que le da dimensión a sus mejillas ya se han convertido en sus señas de identidad.

Pero si es necesario mencionar un elemento que destaca en las apariciones públicas de Kate Middleton son sus tocados y sus joyas. Y es este último el que Kate elige con precisión en todo momento. La duquesa es una mujer de gustos clásicos y sus elecciones en este sentido indican que se suma a la máxima de que el buen gusto está en la sencillez.

Al abrir la sección de tu joyero dedicada a los pendientes podrás deducir cómo son tus favoritos. Y es que la esposa del príncipe William casi siempre elige para su día a día modelos similares que consisten en un pequeño anillo y un dije colgante. Siguiendo este esquema, la duquesa acumula unos pares que ha llevado repetidamente.

En octubre de 2020 Kate estrenó unos pendientes firmados por Simone Rocha que no ha dejado de lucir en actos públicos. Se trata de piezas elaboradas con perlas falsas que se adhieren a la oreja mediante un eslabón grueso con acabado dorado brillante. Su precio de venta está fijado en 267 euros, aunque lamentablemente ya no están a la venta.

A lo largo de poco más de un año, la duquesa ha puesto a prueba la versatilidad de esta pieza y la ha lucido en multitud de ocasiones. A finales de 2020 fueron los pendientes los que eligió para una salida familiar con el príncipe William y sus hijos. Un mes después, los volvió a mostrar en una cita telemática en la que, junto a su marido, quiso agradecer el trabajo de los baños en la lucha contra el coronavirus. Más recientemente, el pasado mes de julio estos pendientes volvieron a destacar entre la melena de la duquesa en uno de los días que asistió al torneo de tenis de Wimbledon.

Este octubre, durante una visita al University College London, la duquesa lució otro de sus pares de aretes favoritos. En esta ocasión combinó su vestido estampado príncipe de Gales -de Zara- con piezas diseñadas en diamantes y oro blanco que seguro te traerán recuerdos de un día muy especial. Y son los pendientes que lució Kate en el bautizo de su hija Charlotte. Las joyas son de la firma Mappin & Webb y su valor varía en función del peso y tamaño de las piedras entre 1764 y 4176 euros.

Pero no son las únicas ocasiones en las que la duquesa se las ha llevado. También los lució otro de los días que asistió a Wimbledon, el verano pasado. Para esta ocasión, los integró en un look muy compuesto por un vestido de Beulah London y unos zapatos Aldo. A principios de mayo, en otra ocasión importante, la presentación de su libro solidario Hold Still, también apostó por ellos.

Otra de las piezas de su joyero que Kate Middleton usa habitualmente son unos pendientes que soltó en septiembre de 2020 durante un acto de agradecimiento a los voluntarios de la pandemia. Es una pieza de Missoma London que combina oro con rodocrosita, una piedra preciosa rara que le da a la parte del colgante de la joya el color rosa. La piedra está tallada a mano y engastada en oro vermeil de 18 quilates sobre plata de ley suspendida en un aro. El escenario tiene una textura rugosa y un patrón piramidal decora los aros. La pieza está valorada en 100 euros.

Pero quizás la aparición más especial de estos pendientes tuvo lugar durante la gira de los duques de Cambridge en Escocia. Pues durante el mismo, la duquesa cumplió el sueño de Mila, una niña de cuatro años con la que habló hace un año. Durante la conversación ella prometió que cuando se conocieran usaría rosa y Kate lo hizo un año después, combinando un vestido ME EM con las joyas de Missoma.

Durante su viaje a Escocia la primavera pasada, Kate estuvo acompañada de otros pendientes que usó hasta tres veces. Es una joya de Hamilton & Inches hecha de citrino talla marquesa, cuarzo rutilado talla cabachon y diamantes redondos talla brillante, montada sobre un poste de oro amarillo de 18 quilates y una montura de voluta. Esta pieza exclusiva se puede adquirir por 1.640 euros.

Durante este viaje, la duquesa demostró que una joya como esta también puede ser funcional, algo en lo que su pequeño tamaño tiene mucho que ver. La lució en el primer acto de esta gira, en la que la joya fue el complemento perfecto a un outfit monocolor en azul cobalto que recordaba irremediablemente a la difunta Diana de Gales. Al día siguiente, Kate los volvió a elegir, integrándolos en un look muy diferente. Para su visita al Centro Europeo de Energía Marina, la duquesa optó por un estilismo muy informal para el que se aclaró la cara con un semi-updo y dejó expuestas las piezas de Hamilton & Inches.

Aún pudimos verlos en una ocasión más. Pues días después, para la inauguración del hospital Balfou, en Orkney, Kate los volvió a seleccionar para acompañar su abrigo camel firmado por Massimo Dutti.

Los diseños que combinan perlas con oro son uno de los que más le gustan a Kate, de hecho tiene varios en su joyero. Uno de ellos es una pieza de Freya Rose London compuesta por un grueso anillo dorado y varias perlas pequeñas que se pueden desmontar, para mostrar solo el anillo. Este diseño está actualmente a la venta y se puede adquirir por 197 euros.

La primera vez que se los llevó la esposa del príncipe William fue durante una visita a la ciudad de Wolverhampton, en Inglaterra, el pasado mes de mayo. En este atuendo los incorporó a un look en el que destacó su camisa azul estampada con lunares blancos. También los incluyó en su joyero de viaje para su gira por Escocia, combinándolos con un jersey de rayas al que añadió un blazer azul, creando un look con estética marinera.

Estos son solo algunos ejemplos, ya que este tipo de diseño se repite una y otra vez en los pendientes que luce Kate Middleton, tanto a diario como en fechas más formales. Dentro de su joyero se replica el patrón modificando firmas, colores y amuletos.