De Sofía a Letizia pasando por Diana o Máxima: así llevan la realeza las clásicas perlas

2021-12-13 06:01:05 By : Ms. Tea zhao

Cada joyero real tiene una serie de piezas únicas y especiales que las mujeres de la realeza europea usan solo en grandes ocasiones, pero también hay espacio para accesorios, adecuados para atuendos más informales o relajados. Independientemente de su finalidad, muchas de estas joyas están compuestas por diferentes piedras preciosas o gemas, entre las que destacan las perlas; un clásico que hemos visto llevar a la realeza infinitas veces a lo largo del tiempo.

Desde muy joven Isabel II ha lucido perlas, convirtiéndolas en sus joyas favoritas y prácticamente imprescindibles en cada una de sus apariciones públicas. La Reina de Inglaterra los lleva de forma clásica y discreta a través de sencillos pendientes y collar cuyo tamaño varía según el atuendo que se lleve, pero que, por lo general, no suele ser muy grande, de una a tres vueltas cortas.

Referencia absoluta de estilo, Diana of Wales también marcó tendencia en lo que a joyería se refiere. En el imaginario colectivo hay una gargantilla formada por siete hilos de perlas que se unen en un gran zafiro que lució la princesa Diana en los principales eventos y ceremonias. Sin embargo, fue una de las encargadas de popularizar las perlas en los años 80, por lo que pudimos verla con esta joya a través de pendientes XXL, colgantes, collares clásicos e incluso gargantillas sofisticadas.

Curiosamente, Camilla Parker Bowles tiene un collar muy similar al de Lady Di's. Un espectacular diseño en el que cinco hileras de perlas se unen en una gran piedra malva clara ubicada en el centro. La esposa del príncipe Carlos ha elegido esta pieza para varias ediciones de Trooping the Color, pero también la hemos visto usar joyas similares en otros eventos, casi siempre a juego con discretos aretes de perlas.

En una versión más actual, Kate Middleton usa perlas en casi todos sus looks diarios, ya sea a través de pequeños pendientes pegados a la oreja o colgantes. En su joyero real hay lugar para todo tipo de modelos (desde grandes firmas hasta joyería low cost), pero destaca un par que debutó en 2016 y que ha lucido varias veces desde entonces, a base de dos grandes perlas engastadas en plateado. latón con cristales.

Como la reina Isabel II, la reina Sofía ha completado sus outfits con perlas desde muy joven. Recordamos especialmente la tiara de Cartier con grandes perlas como elementos principales, pero también la esposa del Rey Juan Carlos ha sido una de las que ha lucido todo tipo de collares, desde los más clásicos de espalda corta hasta largos como el que termina en colgante de rubí, un regalo de sus padres en su juventud.

Muchas de las perlas que ha lucido Letizia son, precisamente, préstamos o regalos que le ha hecho su suegra, la reina Sofía, pero también ha traído piezas de su propio joyero. Siguiendo las tendencias, la Reina ha apostado en alguna ocasión por perlas que, en lugar de ser blancas, tienen un color determinado como el rosa o el marrón. Un ejemplo de ello es el collar que lució en 2012 para la recepción del presidente peruano, cuando aún era Princesa de Asturias.

Si bien es cierto que Máxima de Holland suele preferir los complementos a todo color y en su joyero, la mayoría de los complementos son de tamaño XXL, y cuando ha optado por las perlas lo ha hecho de forma discreta, minimalista y acertada. Entre sus piezas más sofisticadas, los pendientes en forma de lágrima con broche a juego y detalles brillantes que ha lucido con looks blancos a juego.