Festival de San Sebastián 2022: los mejores looks y los más comentados - Foto 1

2022-09-23 20:25:11 By : Mr. Michael Ma

La gala inaugural del Festival de Cine de San Sebastián donde pudimos ver a Penélope Cruz entre otras presentes fue una muy buena muestra de lo que presenciaríamos, a nivel de estilismos, en los siguientes días: mucho brillo, glamour y looks de alto impacto. Y es que, a diferencia de los conjuntos de día que las estrellas eligen para asistir a los diferentes actos y photocalls, las noches se tiñen de lentejuelas cuando sacan a pasear sus mejores galas, aunque no faltan elecciones innovadoras que se alejan de la clásica apuesta de invitada. Desde el impresionante vestido sirena de Olivia Wilde a la sobriedad de Belén Cuesta, repasamos los mejores looks y más comentados que han sido vistos sobre la alfombra roja.

-Emocionada, Penélope Cruz recibe el Premio Cinematografía 2022

En la presentación de Historias para no contar, la actriz barcelonesa innovó con un body que combinó con una falda de cintura baja con largo hasta los pies.

La actriz madrileña acudió a la presentación de Historias para no contar con un vestido lencero de finos tirantes (slip dress) que se anudaban en el cuello en corte halter. Lo combinó en color con sus sandalias y lo contrastó con su clutch texturizado.

Para la presentación de La consagración de la primavera, la actriz y cantante barcelonesa lució un original vestido que presentaba una amplia abertura en la falda por la parte posterior.

Durante la presentación de la serie Fácil, la actriz barcelonesa se decantó por conjunto glitter de Paco Rabanne (colección Crucero 2023), compuesto por cropped top y falda larga a juego.

En el estreno de la serie Fácil en el Festival de Cine de San Sebastián, Natalia de Molina apostó por un transgresor look compuesto por vestido con detalles semitransparentes y de encaje, corsé, biker shorts y botas negras. Todo, de la colección de Dior Fall 2022.

La intérprete canaria derrochó sensualidad con un cañero vestido al más puro estilo princesa guerrera en tono marrón, una pieza de escote halter y falda semitransparente con detalles cut out que combinó con unos salones clásicos nude.

La actriz mallorquina acudió a la presentación de la película Suro con un vestido largo con encaje en pronunciado escote y falda transparente, de Dior (colección Fall 2022).

Los vestidos capa están pisando muy fuerte en la alfombra roja esta temporada, y la actriz eligió una versión muy original y sofisticada gracias a un diseo negro de silueta columna que contaba con escote rejilla en tono dorado y flecos que partian de los hombros consiguiendo aportar ese acabado teatral. Como maquillaje, confió en productos de Charlotte Tilbury.

La cantante se enfundó un vestido de lentejuelas negro con silueta sirena y escote palabra de honor firmado por La Petit Robe al que sumó calzado de la marca española Magrit y joyas de Sardinero. Dejó la melena suelta, rizada y con volumen y apostó por un potente maquillaje en el que destacaban los labios rojos.

La intérprete se decantó por un vestido multitendencia, una pieza de pronunciado escote frontal con manga larga y falda asimétrica, corta por delante y con una larga cola por detrás. Confeccionado en terciopelo con detalles brillantes, este modelo agregaba además drapeados en la falda para adaptarse a la perfección a la figura.

Fue una de las más originales de la alfombra roja gracias a su vestido transparente de cola, el cual llevó sobre un body negro de escote en pico. Como única decoración, unos imperdibles que enmarcaban el pecho y creaban una 'V' desde las axilas hasta el ombligo, imitando la forma de un corsé. Su manicura roja potenciaba el estilo roquero y rompedor de la prenda, así como su maquillaje centrado en marcar la mirada con delineador negro. Completó con joyas de Messika Paris.

Se convirtió en el centro de todas las miradas. Y no es para menos. Durante la segunda jornada del Festival, Olivia Wilde desfiló por la alfombra roja con un impresionante vestido de corte sirena y un prominente escote halter que se prolongaba hasta la espalda. Confeccionado en un tejido de paillettes que hacían aguas entre el verde y el azul aguamarina, el bajo se entendía más allá de sus pies creando un elegante efecto cola. Un detalle que hizo que se llevara un pequeño susto cuando, en su llegada a la alfombra roja, lo pisó con los tacones. La prenda no necesitaba más, así que la actriz únicamente añadió un pendiente tipo ear cuff de brillantes. 

La sobriedad llegó de la mano de Belén Cuesta, quién apostó por el negro con un vestido cruzado de manga larga y falda midi, que combinó con unas botas altas de tacón en el mismo tono. Como look beauty, un maquillaje con un potente delineado negro difuminado con sombra verde para dar intensidad a la mirada, obra de Iván Gómez para Chanel Beauty, y su corta melena suelta y desenfadada. 

También de negro aunque en versión glam, Natalia de Molina escogió un vestido de lentejuelas con aberturas laterales en la cintura (un detalle que afina y estiliza esta zona). Lo combino con unas sandalias de tiras negras y pendientes de aro a juego con su anillo. Aunque llevó el pelo suelto, el maquillaje resultaba más sofisticado gracias a los toques de sombra metalizada en tonos violetas y el delineado ascendente que elevaba la mirada. 

La actriz se consagró como una de las mejor vestidas gracias este vestido de Alta Costura de Fendi. Una pieza de falda recta con cola y cuerpo efecto capa, confeccionada en un delicado tejido semitransparente bordado con perlas. Lo combinó con unas sandalias cámel de plataforma y tira al tobillo. No necesitaba ningún otro complemento. 

Fue de las pocas que apostaron por los pantalones, y lo hizo con un diseño negro de talle alto y pernera ancha que combinó con un top de lentejuelas al tono. La chaqueta, una americana tipo torera con hombreras, ponía la nota de color. De hecho, uno de los que más veremos esta temporada: el amarillo flúor. Unos zapatos de plataforma remataban el look. 

Si durante la gala de inauguración Natalia de Molina fue la encargada de poner la nota rompedora, en la segunda alfombra roja del Festival le tocó el turno a Ana Rujas. La actriz y guionista lo consiguió gracias a este vestido de estética medieval firmado por Aurembiaix y compuesto por una balda blanca evasé ligeramente transparente y un corsé de cuello alto y manga corta con cut-outs. Remató el look con unos zapatos de tacón bajo, puntera cuadrada y tira en el empeine, en color beis, de Paloma Wool. Su maquillaje, sencillo y natural, fue obra de Natalia Belda para Armani Beauty. 

La actriz francesa confirmó que los metalizados seguirán estando presentes esta temporada con los pantalones plateados de Louis Vuitton que escogió para acudir a la alfombra roja. Los combinó con un crop top negro y una blazer torera del mismo color, así como unos zapatos de tacón al tono. 

Más noticias sobre Festival de San Sebastián

¡Pillados! Ana de Armas y su chico ya están en San Sebastián

Grandes estrellas del cine español se congregan en el Festival de San Sebastián en la presentación...

El favorecedor flequillo recto de Natalia de Molina y otros looks que ficharás del Festival de San Sebastián

Una emocionada Juliette Binoche recibe el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián