Los vestidos de madrina de boda más elegantes para otoño-invierno | Telva.com

2022-09-16 20:32:17 By : Mr. Kevin Zhang

Todas las bodas son especiales, pero que se case tu hijo y seas la madrina supondrá un recuerdo imborrable. Te proponemos 12 vestidos, tanto tradicionales como más atípicos, para que luzcas espectacular el gran día.

Si nos guiamos por el protocolo, la madrina debe llevar un vestido largo, preferiblemente liso, guantes y, si lo desea, mantilla. Pero el dress code en las bodas se ha ido relajando y cada vez son más las invitadas que imponen su propio criterio. Un ejemplo lo encontramos en Victoria Beckham y ese famoso slip dress que la llevó a ser una madrina fuera de la norma. A su vez, los estampados o, incluso, vestir de corto es cada vez más habitual. Si próximamente te toca caminar junto a tu hijo hacia el altar, cualquiera de estos vestidos será una elección maestra.

Por su caída y corte estratégico este diseño, con escote cruzado y lazada frontal, sienta de maravilla. A su vez, el efecto degradado le da un giro tendencia. Es del diseñador español Miguel Marinero y lo encontrarás en ES Fascinante (1.500 euros), una plataforma online especializada en firmas made in Spain a la que te aconsejamos acudir si buscas un estilismo especial, su selección de marcas es maravillosa.

Llévalo: con unos brazaletes dorados, el accesorio fetiche de la influencerPilar de Arce para sofisticar cualquier look, y unos salones nude.

Lo vimos mucho en verano, pero este otoño-invierno el rosa fucsia tiene aún más protagonismo. Lucirlo en una boda será un acierto. Este diseño con manga murciélago de Massimo Dutti Studio (199 euros) es perfecto para esas madrinas menos tradicionales.

Para combinarlo: juega al contraste optando los accesorios en un color radicalmente opuesto, como el morado o, incluso, el verde esmeralda.

Como sacado del vestidor de Rania de Jordania, este vestido es sencillamente un sueño. Los adornos de pedrería, esas mangas con una preciosa caída, el vuelo de la falda... Lo tiene absolutamente todo para lograr un look de alto impacto. Es de la firma italiana Elisabetta Franchi (735 euros).

¿Posibles combinaciones? Refuerza su elegancia al llevarlo en versión total look, con pocos complementos y en la misma gama de color.

Si buscas un estilismo sencillo y cómodo, nada como beneficiarse de las bondades de un vestido túnica. Tú decides si llevarlo holgado o enmarcar la silueta con un cinturón, el truco de Marta Ortega para llevar este tipo de diseños. En ambos casos el resultado puede ser magnífico. Este diseño es de Mango (49,99 euros).

El beauty look: te aconsejamos compensar la amplitud del vestido con un recogido depurado. Un moño tirante y un labial en color cereza elevarán el look.

Acostumbradas a asociar los vestidos camiseros a los outfits diarios, incluirlos en una lista de looks de madrina e invitada era poco probable. Hasta ver este vestido de Pinko (495 euros) con el que crear un look de boda precioso sin necesidad de mucho más.

Un consejo estilístico: al tratarse de un vestido tan llamativo de por sí, evita sobrecargar el outfit con un exceso de complementos.

Los vestidos rojos se han convertido en una de las opciones predilectas de las invitadas y madrinas esta nueva temporada. Vibrantes y sofisticados, son una buena idea para las bodas de tarde. Elegimos este fabuloso modelo con capa y mangas de pedrería de Jenny Packham, la firma favorita de Kate Middleton cuando le toca vestir de gala.

No es para ti si: eres de las que no les gusta ser el centro de las miradas. Con permiso de la novia, con este vestido serás esa invitada en la que todos se fijen.

Te proponemos de nuevo un vestido rosa, pero esta vez en una tonalidad algo menos potente. Si tan solo la silueta ya llama la atención, puesto sobre queda aún más precioso. Se trata de un diseño cruzado con botones dorados en el lateral de Koahari (253 euros).

¿Con qué bolso llevarlo? pide uno rígido, tipo cartera de mano. Te proponemso que, haciendo juego con los botones, sea de color dorado.

Un elegantísmo diseño que simula un conjunto de blusa y falda. El cinturón enmarca la silueta, mientras que el volumen de la falda da un acertado punto teatral. Sachin & Babi, en Farfetch (1.449 euros).

Llévalo: con unos zapatos destalonados de tacón sensato que te permitan moverte con soltura y bailar.

Si tu presupuesto es limitado, no temas. No es necesario gastarse una fortuna para conseguir un vestido con el que estarás radiante. Como, por ejemplo, este diseño semitransparent de Mango (49,99 euros), de gasa y en color aguamarina.

¿Cómo combinarlo? al ser el vestido tan sencillo los accesorios deben tomar el control. Apuesta por unos pendientes XL o una gargantilla especial.

Ya lo predijo la alfombra roja del Festival de cine de Venencia, los vestidos largos con capa son la gran tendencia. Al cubrir más se convierten en una opción infalible para los eventos de otoño y, a su vez, este detalle aporta mucha sofisticación. Por su elegancia, nos encanta este diseño de Sophie et Voilà, en exclusiva en ES Fascinante (530 euros).

El tip de estilo: que el largo quede justo bajo el tobillo, ni corto ni demasiado largo (mucho menos arrastrando). Parece una obviedad pero este detalle más veces de las que deberí chafa el look.

Pensando en aquellas que huyen de mantillas y vestidos hollywodienses, este vestido midi será el comodín para un look de invitada (o madrina) sin complicaciones. Aunque el protocolo más estricto indica ir de largo y vestir tonos lisos, los diseños más cortos y con prints también están permitidos.

La ventaja de este vestido es: que podrás sacarle mucho partido más allá de la boda. Con unos botines cowboy, sandalias para ir de fiesta o unas botas altas, su gran baza es la de adaptarse a todo tan solo haciendo pequeños cambios.

Por esa osada mezcla de colores, por lo mucho que favorece esa amplia silueta y por esas preciosas mangas, este vestido de Baruni (628 euros) es perfecto si pretendes actualizar los códigos del look de madrina.

Como calzado: inspiradas por Victoria Beckham, toda una experta en cómo llevar los vestidos anchos, lo luciríamos con unos zapatos de tacón tipo salón.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.