¿Viajas a Qatar 2022? Visita lugares imperdibles en Doha

2022-10-14 22:21:28 By : Ms. Alice Xu

¡Comienza la cuenta regresiva para Qatar 2022! Estamos a tan solo 40 días del inicio del próximo Mundial de fútbol. Por ello, te mostramos qué sitios debes conocer dentro de Doha, la capital del fascinante país que albergará la Copa, hogar de más de cien nacionalidades.

Es el corazón cultural y social de Qatar. Se trata de un antiguo mercado, creado a finales del siglo XIX, donde los beduinos intercambiaban sus productos, tales como la lana, por artículos de primera necesidad. En la actualidad, es el lugar al que acuden los qataríes para comprar productos típicos de Oriente Medio: joyas, ropa, perfumes y muebles. También especias y comida típica: dátiles frescos, nueces, y más. Tras ser reformado en 2008, logrando una imagen moderna con aspecto tradicional, hoy cuenta con una gran selección de restaurantes, galerías de arte e incluso, un teatro con capacidad de 980 asientos.

¿Jet lag? Conoce los secretosbeautyde Bella Hadid para lucir como nueva

Una guía de Puerto Rico que te ayudará a planificar tu próximo viaje a la Isla del Encanto

Un proyecto arquitectónico del cantonés Ieoh Ming Pei, ganador del Premio Pritzker, en cuyo portafolio se encuentra la famosa pirámide del Museo Louvre, en París. Luego de viajar por el mundo estudiando el arte islámico, creó una estructura con patios laterales y enormes ventanales desde los que se aprecia la vista del “skyline” y el casco antiguo de Doha. La colección del museo comprende piezas de diferentes partes, desde Oriente Medio hasta África, Europa y Asia. Tapices, cuadros, vajillas de porcelana y joyas. Muchas de las los objetos exhibidos formaron parte de la colección privada de la familia Al Thani, que gobierna Qatar. Si eres fan de la gastronomía, no te puedes perder el restaurante IDAM, del reconocido chef Alain Ducasse, ubicado en la quinta planta.

Abierto las 24 horas, es el lugar perfecto para disfrutar de un picnic, una caminata viendo el atardecer, complementada con actividades para toda la familia. Mia Park ofrece atracciones durante todo el año, incluidas proyecciones de películas, exposiciones de arte, eventos deportivos, cafés al aire libre, talleres culturales, bazares, y más.

Inaugurado en 2019, es una obra del arquitecto francés Jean Nouvel, quien se inspiró en las formaciones de cristal naturales, conocidas como rosas del desierto, para diseñar la fachada que está compuesta por una serie de discos entrelazados que se unen para albergar 11 galerías. Se construyó en torno al que originalmente fue el palacio del jeque Abdullah Bin Jassim Al-Thani y la sede del gobierno durante 25 años y comprende una extensión de casi 40 mil metros cuadrados. El Museo Nacional de Qatar ofrece una experiencia totalmente sensorial con instalaciones multimedia que cuentan la historia de Qatar: desde la flora, hasta la época moderna.

Es el gran paseo marítimo de Doha, que permite tanto a los habitantes de la ciudad como a los turistas gozar de una de las vistas más espectaculares de la capital qatarí. Desde ahí se pueden obtener increíbles imágenes de Doha, con el famoso skyline de fondo. En un extremo se encuentra el Museo Nacional de Qatar, y en el otro, la modernidad del West Bay.

La hora del atardecer en Doha, significa que es momento de navegar por las aguas de Golfo Arábigo a bordo de los tradicionales dhows, los pequeños veleros de madera que se usaban los comerciantes y pescadores para recolectar perlas. Es el tiempo perfecto para disfrutar de de la ciudad desde el mar: percibir los colores del atardecer reflejados en los edificios modernos, con una brisa que contrarrestará el calor del desierto.

Diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas en forma de diamante, la Biblioteca Nacional de Qatar abrió sus puertas en 2017. La construcción de estética futurista prioriza la luz y la visibilidad. Posee la colección más importante de textos y manuscritos de la civilización árabe-islámica del Medio Oriente, que incluye mapas, globos terráqueos, instrumentos cartográficos y fotografías históricas.

Es un pequeño pueblo creado dentro de Doha, entre West Bay y la Perla. Inaugurado en 2010, el complejo reúne mezquitas; la mezquita azul y la mezquita dorada, todas cubiertas con azulejos chapados en oro, la sede de la Orquesta Filarmónica de Qatar, un anfiteatro al aire libre, museos, restaurantes, una playa al estilo de Qatar y, por supuesto, un gran espacio para shopping.

Se trata de un archipiélago artificial que abarca casi cuatro millones de metros cuadrados. La Perla de Qatar es una zona habitacional y comercial de lujo, a la que se accede a través de un puente o en barco. Las distintas zonas cuentan con marinas y puntos de atraques para embarcaciones. Está ubicada en la zona en donde se realizaban recolecciones de perlas antes de que la industria petrolera se convirtiera en el principal motor de la economía qatarí, por ello su nombre.

Situada en lo alto de una colina, la también llamada Mezquita del Estado de Qatar, fusiona tradición arquitectónica islámica y modernidad. Es la más grande de Qatar, y fue inaugurada en 2011 por el Emir Sheikh Hamad bin Khalifa al Thani (el padre del actual Emir).

La mezquita de piedra arenisca cuenta con suelos de mármol, los cuales mantienen frescos a quienes la visitan durante el calor de verano. La construcción tiene un total de 93 cúpulas y puede albergar a más de 30.000 fieles.

Las chefs más destacadas de Latinoamérica

Rachel Luna, una latina exitosa en el mundo de bienes raíces

‘Tengo la oportunidad de vengarme, ¿qué hago?’

La increíble historia detrás del ‘Proyecto Alcatraz’ a manos de Ron Santa Teresa

Los looks de Ximena Lamadrid en el Festival de Cine de Londres

Fallece a los 46 años el médico español Jesús Candel, mejor conocido como ‘Spiriman’

El ex de Irina Baeva habla de su comentado encuentro con la actriz rusa: ‘Pura buena vibra’

Romeo Santos y Christian Nodal cantan ‘Me Extraño’, Gloria Estefan nos trae ‘Thankful’, y Piso 21 estrena ‘777’