Piden larga pena para hermano de niño de 13 años que murió torturado en una jaula de perro

2021-11-03 05:59:07 By : Ms. Julie Zhu

Sheriff del condado de Santa Fe, Jordan Anthony Nuñez

Los fiscales piden una condena de entre 14 y 24 años de cárcel para Jordan Núñez, de 23 años, por participar en la muerte de su hermano de 13 años, quien fue torturado hasta la muerte dentro de una caja para perros Santa Fe, NM, en 2017.

Núñez se declaró culpable el pasado marzo de permitir el abuso que resultó en la muerte de su hermano y de dos cargos de manipulación de pruebas, según el diario Santa Fe New Mexican.

Jeremiah Valencia vivía con su familia en Nambé, al norte de Santa Fe. Thomas Ferguson, el novio de su madre, lo golpeaba constantemente con un martillo y lo puso en varias ocasiones a dormir en una jaula para perros de 26 por 39 pulgadas, según las autoridades.

Los fiscales dijeron que entre los métodos de tortura ideados por Ferguson para castigar al niño estaban electrocutarlo con un collar de choque o usarlo para práctica de tiro con una lanza casera.

Los familiares también declararon que Ferguson mantuvo a Valencia dentro de la jaula como castigo, lo que a menudo lo obligaba a dormir allí ya usar pañales para adultos.

Incluso en la autopsia del menor se descubrieron laceraciones consistentes en agresión sexual y partes del cuerpo que "posiblemente se hayan quemado". La Oficina del Investigador Médico también encontró que su mandíbula estaba rota, hasta el punto en que un hueso atravesó las encías.

"Un niño de 13 años perfectamente sano apenas podía caminar, no podía comer y necesitaba un bastón", dijo el fiscal de distrito, según reportó el Albuquerque Journal. "Núñez estaba mirando a su hermano pequeño cojeando con un bastón, sangrando y no hizo nada".

De acuerdo con los reportes, el niño murió el 25 de noviembre de 2017 luego de que su hermano volcara repetidamente la caja, causando las lesiones que finalmente lo mataron.

Luego el cuerpo del niño fue envuelto en una bolsa de plástico y enterrado a lo largo de la carretera estatal 503 de Nuevo México.

Sheriff del condado de Santa Fe, Jordan Anthony Nuñez

Ferguson, por su parte, se suicidó en la cárcel del condado de Santa Fe en 2018 mientras esperaba el juicio, y la madre del niño, Tracy Peña, se declaró culpable de los cargos de abuso infantil y tráfico de drogas en ese mismo año, como parte de un acuerdo de culpabilidad. Fue condenada a 12 años por no evitar el abuso y la muerte del niño.

La fiscal del primer distrito judicial, Mary Carmack-Altwies, instó al juez del tribunal a considerar los delitos de Núñez como delitos violentos graves, lo que le exigiría cumplir al menos el 85 por ciento de su condena antes de ser elegible para la libertad condicional .

"Sabía que su hermano pequeño, que acababa de recibir una fuerte paliza, estaba en esta jaula", advirtió.

Por su parte, el abogado defensor de Nuñez, Mark Earnest, dijo que el verdadero "monstruo" era Ferguson, y le pidió al juez que tomara en consideración la edad de su cliente, su falta de antecedentes penales y el remordimiento que dice sentir por la muerte de su hermano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Una hermana de Nuñez testificó que su hermano y Ferguson lavado el cuerpo del niño en la bañera de su casa antes de colocarlo en su habitación, donde su madre dice que lo encontró.

En 2018 los agentes descubrieron el cuerpo del niño, luego de que un recluso de la cárcel del condado de Santa Fe les dijera que Peña le había confiado where estaba enterrado su hijo.

Es una de las actrices favoritas de México, pero además es un talento deslumbrante, y antes de gastarlo en telenovelas, prefirió entregarlo al teatro musical, donde debutó y hoy triunfa en la versión mexicana del hit de Broadway "The Prom".

Los fríos ya comienzan y es bueno que prepara una mascota para el cambio; y con esta selección para todos los tamaños y razas te aseguras que no lo sufra.

Quedan algo más de quince días para que salga al mercado el esperado elepé de la británica

La actriz planea casarse con su novia de los últimos dos años, Dylan Meyer, después de que fuera ella quien le propusiera matrimonio

Los seis hijos del deportista retirado no están nada contentos con él por lo estricto que se ha mostrado siempre a la hora de educarles, planteándoles como única opción que estudien y que le demuestren que merecen su apoyo económico si necesitan ayuda en sus negocios

Hay señales que indican cuando alguien sufre de anorexia nerviosa, y no, no son tan visibles como crees. Los trastornos alimentarios no se pueden diagnosticar a simple vista.

Hace poco más de 10 años que no vemos a Angelina Jolie haciendo gala de su destreza para el cine de acción. A dos décadas de jugar con el riesgo y el género en Lara Croft: Tomb Raider y de consagrarse como estrella de armas tomar en películas como Sr. y Sra. Smith, Wanted (Se busca) y Salt en 2010, Angelina vuelve a dar rienda suelta a las coreografías, peleas y armas en Eternals. En la película número 26 del Universo Cinematográfico de Marvel, Angelina interpreta a Thena, una guerrera legendaria en la historia de la humanidad que ha pasado por decenas de luchas y batallas a lo largo de su existencia en la Tierra. De esta manera, la actriz vuelve a hacer gala de su don para las poses heroicas y peleas físicas, armadas con escudos y espadas de luz. Sin embargo, si bien para el público resultó normal ver a Angelina en el género después de sus éxitos anteriores, para ella ha sido una especie de sorpresa. Según nos contó ella misma en exclusiva durante el estreno de Eternals en Londres, a sus 46 años creía hecho mayor para volver a rodar secuencias de acción de nuevo. Además, nos habla del mensaje que su personaje transmite, sobre todo, a sus propias hijas. Eternals llega a los cines el 5 de noviembre.

La fallecida actriz quiso agradecer en su testamento el buen trato que recibía en su centro habitual de manicura dejándole una importante suma a la mujer que la atendía siempre y que siguió visitándola cada dos días hasta muerte, aunque finalmente será su nieto quien herede ese dinero

La modelo y sus hijos se disfrazaron de piratas en Halloween como guiño a la carrera deportiva del futbolista

Los cuatro retoños de la modelo y Cristiano Ronaldo aparecen muy sonrientes e ilusionados en una foto de Instagram

Los seis hijos del deportista retirado no están nada contentos con él por lo estricto que se ha mostrado siempre a la hora de educarles, planteándoles como única opción que estudien y que le demuestren que merecen su apoyo económico si necesitan ayuda en sus negocios

La fallecida actriz quiso agradecer en su testamento el buen trato que recibía en su centro habitual de manicura dejándole una importante suma a la mujer que la atendía siempre y que siguió visitándola cada dos días hasta muerte, aunque finalmente será su nieto quien herede ese dinero

Viendo a Lydia Lozano en Sálvame el pasado lunes uno llega a pensar que no parece comprender el significado de la transfobia.

Tras el éxito internacional de dos entregas del Spider-Man de Tom Holland en solitario (más una tercera en camino) y dos de Venom, el universo cinematográfico del superhéroe arácnido continúa su expansión a través del tráiler de Morbius. Dirigida por Daniel Espinosa (Life, El Invitado, El niño 44) la película parte de los cómics de Marvel created por Roy Thomas sobre uno de los enemigos de Peter Parker, que más tarde fue ganando un lugar en las viñetas con su propia saga literaria . & nbsp; Jared Leto interpreta al Dr. Michael Morbius, uno de los antihéroes más sangrientos pero cautivadores del universo de Spider-Man. Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto desencadena una oscuridad en su interior. ¿Se impondrá el Bien sobre el Mal? ¿O sucumbirá Morbius a sus misteriosas nuevas necesidades? Además de desvelar las intenciones de la película y hacer la presentación oficial del personaje, el tráiler también refleja lo mucho que Morbius sigue la estela de Venom sumando referencias que engloben el nuevo universo de Spider-Man, como una referencia al antihéroe de Tom Hardy o la aparición de Michael Keaton (Vulture en la saga de Spider-Man). Morbius llega a las salas de cine el próximo 21 de enero de 2022.

La modelo ha cargado contra la cadena en un comunicado que ha hecho en las redes sociales.

La cantante no quiere casarse o comprar una casa con su prometido Sam Asghari hasta que

El actor se encuentra aislado en su casa del Reino Unido, donde rodaba la nueva película de 'Aquaman'

El cantante confirmó recientemente su ruptura con Yai Ariza

La cantante ha celebrado el inicio del período festivo tras el final de Halloween anunciando un nuevo sencillo en colaboración con Khalid y Kirk Franklin

Los dos enamorados fueron juntos al colegio, pero no forjaron su relación sentimental hasta mucho más tarde