Mujer en ropa interior en provenza revivió polémica

2021-11-03 05:58:25 By : Mr. Mr. Zhou

La polémica aparición de una mujer caminando semidesnuda con un extranjero vestido de esmoquin, el pasado viernes en la noche por las calles de Provenza, revivió las quejas de los comerciantes y ciudadanos que buscan disfrutar del sano esparcimiento en la zona rosa de El Poblado.

Eran las 8:50 de la noche cuando se formó una acalorada discusión en la que la Policía tuvo que intervenir porque algunos dueños de negocios y ciudadanos que estaban partiendo en el sitio se molestaron con la escena y la calificaron de inapropiada y grotesca para una vía pública.

Algunos testigos dicen que ella tenía un collar en el cuello y que él llevaba amarrada como si fuera un, lo que aumentó el enojo de varios de los presentes.

En la enérgica protesta estuvo Juanita Cobollo, líder del gremio comercial de Provenza, quien recordó que las inversiones que se hacen en restaurantes y otros locales comerciales son muy altas para tener una zona de sano esparcimiento en la que este tipo de hechos no tienen cabida, pues pueden dañar su imagen: “Viene un extranjero y pasea a esa mujer en bola por toda la carrera 35, ¿qué es esa desfachatez?”, dijo.

La líder le contó a ELCOLOMBIANO que estaba sentada en su restaurante y al ver esa imagen se acercó a la pareja y que el hombre la empujó y le dijo que no se metiera, que él quería demostrar que por ser extranjero no iba a tener problemas por lo que estaba haciendo. Para ella, estas situaciones dejan muy mal parada a la ciudad y, especialmente, un sector que quiere fomentar el turismo y el comercio de otra manera.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la joven manifestó que estaban haciendo un trabajo que requería que fuera en vía, por lo cual también iba otro hombre que la estaba grabando mientras caminaba con el extranjero. Ella fue multada por violar el artículo 33 del Código de Policía en su numeral 2, literal B, que prohíbe “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”. Pero él, no tuvo sanción porque no estaba desnudo.

La anécdota reitera las quejas de comerciantes del sector por la nueva apariencia que se ha ido instalando de forma gradual en los últimos años en la comuna 14, en sitios como el Parque Lleras, Provenza, Manila, el parque de El Poblado y sus alrededores.

Así lo ratifica Luis Guillermo Orjuela, director de la Corporación Zona Rosa, quien contó que los comerciantes están muy preocupados porque la prostitución ya se salió de control en varias zonas de El Poblado, uno de los centros turísticos, comerciales y empresas de la ciudad que recibe gran cantidad de personas de otros países, pero también habitantes de Medellín que quieren compartir un rato con amigos o familiares.

Orjuela considera que aunque las autoridades cumplen una labor continua en la zona, el cual han incrementado desde julio pasado, no tienen todas las herramientas para hacer frente a la problemática porque la prostitución no es catalogada un delito.

Pero detrás de ella sí se esconden delitos como hurtos, microtráfico, explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y hasta muertes que han sido causadas por el uso de la escopolamina.

Por ello, la Alcaldía de Medellín reforzó las labores allí, en articulación con la Policía, y extenderá la presencia del Puesto de Mando Unificado

Desde julio, la Secretaría de Seguridad y Convivencia ha desplegado 76 acciones en la zona rosa de El Poblado, entre puestos de control, verificación a establecimientos, patrullajes articulados y operativos. Estas labores han dejado 75 capturas o remisiones a centros de traslado; la suspensión temporal de 48 establecimientos por irregularidades de aforo, documentación o incumplimiento de la norma, 457 comparendos y el restablecimiento de derechos a 44 menores de edad hallados en el lugar, donde rige un toque de queda para ellos, entre las 7:00 pm y las 5:00 am, si no están acompañados de sus padres o tutores.

Periodista y politólogo en formación. Aprendo a escribir y, a veces, hablo sobre política.