El estilo Whimsigoth se apodera del otoño

2022-10-14 22:17:56 By : Ms. Linda Tang

Una modelo desfila con prendas de Boohoo X Kourtney Kardashian durante la pasada semana de la moda de Nueva York

Encajes, tuls, flores, terciopelos, collares de cuentas, medias de rejilla, vestidos lenceros y colores oscuros. Son ítems indispensables en los armarios de otoño de las nuevas brujas, las que recuperan la estética gótica que ya triunfaba en la década de los ochenta y noventa dándole un toque actual de romanticismo y esoterismo. 

La tendencia se ha denominado Whimsy gothic o Whimsigoth, que proviene de la fusión de las palabras “whimsical” (caprichosa) y “gothic” (gótico).

Kylie Jenner, durante la semana de la moda de Nueva York, luciendo un vestido que emula una tela de araña

No solo las pasarelas se han impregnado de esta influencia, también son muchas las famosas que han apostado por estos looks. Kylie Jenner ha sorprendido estos días en todas sus apariciones durante la semana de la moda de París. 

La menor de las hermanas Kardashian apostaba por esta estética: desde el vestido de terciopelo azul con pronunciado escote corazón, que se completaba con un collar gigante también en forma de corazón que la convertía en toda una villana de Disney hasta el vestido con el que parecía estar envuelta en una tela de araña.

Najwa Nimri, espectacular de Andrés Sardà, durante la semana de la moda de Madrid

Su hermana Kourtney, que encarna muy bien la estética brujil, presentaba en la semana de la moda de Nueva York sus creaciones para Boohoo. En la pasarela se plasmó ese aire entre gótico y esotérico. Aquí, en España, el mes pasado Nawja Nimri desfilaba para Andrés Sardá con prendas de una colección lencera inspirada en las musas de Hitchcock donde la fantasía y la magia cobraban todo el protagonismo. 

Madonna, al más puro estilo de la Familia Adams

Y ya se sabe que si la pasarela marca una tendencia es porque en la calle ya se lleva. Así, con aires más urbanos, han paseado estos días la reina del pop Madonna, que a los 64 años, sigue marcando tendencia con medias de rejilla, shorts negros, corsé de encaje y collares de rucifijos, converitda en una más de La familia Addams; y la actriz Katie Holmes, con una falda de volantes emulando una bruja buena.

Salma Hayek con vestido de ensueño

Las alfombras rojas también preludian que el Whimsigoth ya está aquí. Salma Hayek asistía a la cena Caring For Women de la Fundación Kering el pasado 15 de septiembre en Nueva York luciendo un vestido que era pura magia. Firmado por Gucci, la prenda, de escote cuadrado y cintura ceñida, destacaba por una falda de tul bordada con pedrería plateada y negra y un chal sin mangas con volantes que simulaban ser plumas. 

Días más tarde, la actriz Olivia Rodrigo aparecía en una gala en Toronto con un vestido lencero con detalles de encaje negro firmado por Saint Laurent.

Olivia Rodrigo con un vestido lencero con toques de encaje

Una vez más se confirma la regla que en la moda todo vuelve. El Whimsigoth, con su halo de fantasía, promete ser una de las tendencias de los próximos meses.

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.