La luz, el movimiento y las hazañas técnicas inspiran a los joyeros en París - Día Mundial del Agua - EzAnime.net

2021-11-03 06:03:01 By : Mr. Frank pang

Noticias del mundo 2020: última hora de la actualidad mundial

Noticias del mundo 2020: última hora de la actualidad mundial

por Ezanime.net 29 de octubre de 2021, 22:28

PARIS - «Si volvemos a la esencia de la joyería, es una cuestión de metal y piedra», dijo. ChaumetEl director ejecutivo Jean-Marc Mansvelt en una presentación que muestra los nuevos desarrollos en la línea Bee My Love.

El principal de ellos es el nuevo corte de diamante Taille Impératrice, que cuenta con una forma hexagonal con 88 facetas y un ángulo de 48 grados para la dispersión de la luz, en lugar del estándar de 35 grados used in el corte brillante, que la joyería gastó más de tres años en desarrollo.

Su creación se inspiró en el simbolismo del número ocho, que representa un signo de infinito cuando se voltea de lado y es la forma de una danza que utilizan las abejas para comunicar la dirección, distancia y densidad de los nutrientes que se encuentran.

Disponibles desde 0,23 quilates hasta 3 quilates para obtener el mejor efecto, los tamaños ideales para maximizar el efecto de corte de un diamante «mucho más llamativo que uno de talla brillante de dimensiones similares e igual calidad», según Mansvelt. El nuevo corte se implementó con gran efecto en un solitario de 1 quilate flanqueado por dos diamantes más pequeños, y en un collar en forma de Y terminado con una piedra de 1,5 quilates.

Pero también hizo acentos juiciosos en brazaletes apilables y piezas flexibles que se basaron en la idea de una colmena con hexágonos que aparentemente crecen en la piel, diseños que sin duda continuarán atrayendo un flujo constante de la clientela más joven que Bee My Love ha estado capturando . desde su lanzamiento en 2016.

Una corona de mariposas y hojas de Harumi Klossowska de Rola para Goossens. Cortesía de Goossens

También revoloteaban en el vecindario las mariposas y libélulas imaginadas por la escultora y diseñadora de joyas Harumi Klossowska de Rola, hija del difunto pintor Balthus y del artista Setsuko Klossowska de Rola, para el especialista en orfebrería de Chanel. Goossens. Para este tercer capítulo, diseñó nueve piezas en torno a estos delicados insectos, incluida una diadema en la que las hojas y las alas revoloteando se mezclaban en un efecto trampantojo.

El pasador de pelo Magnetique de Viltier. Cortesía de Viltier

Si se necesitaran joyas más visibles para coronar un atuendo, podrían ser tan gráficas como los óvalos con incrustaciones de nácar y conectados con diamantes de un pasador diseñado por una etiqueta emergente. Viltier, o los muchos tocados encontrados en el segundo Messika de Kate Moss colección, que se mostró en un formato de pasarela, una elección inusual para una casa de joyería.

Pero ver estas joyas en movimiento encajó perfectamente en el estado de ánimo de la colaboración entre la fundadora Valérie Messika y Moss. “Mientras trabajaba con Valérie, me sentí como si estaba en una casa de moda. La emoción, el frenesí, la locura. Ella piensa en la joyería como moda ”, dijo la supermodelo en un intercambio de correo electrónico, y agregó que al regresar a París se sintió como si la industria estaba de regreso y en auge.

Messika de Kate Moss. Richard Bord /. / Cortesía de Messika

Modelos como Cindy Bruna, Isabeli Fontana y Soo Joo Park salieron a la pasarela, vestidas con diseños de Alexandre Vauthier y adornadas con diseños eclécticos inspirados en el gusto personal de Moss y la colección de joyas, ya sean adquisiciones para celebrar hitos o regalos. "Me gusta la idea de reinterpretar diferentes temas a través de referencias culturales e inspiraciones encontradas en joyas con mis propios gustos", dijo Moss, nombrando piedras de colores - malaquita, turquesa y ónix, en particular - como el punto de partida de esta colección articulada en conjuntos.

Cue Color Play y sus óvalos puntiagudos que hacían que un vestido negro ceñido pareciera el atuendo heroico de Black Panther; las hebras asimétricas de diamantes del diseño Twisted Wave que se usan como una tiara contemporánea, o un collar largo de la gama Liberated Spirit, con su pompón Art Deco balanceándose alegremente con cada paso.

Las proporciones familiares de la Chanel La botella número 5 fue lo primero que llamó la atención en la colección de alta joyería que celebra el centenario de la icónica fragancia, pero muchos artículos asintieron con la idea de que el perfume no es un objeto estático. Patrice Leguéreau, director del estudio de creación de joyería fina de la casa, dio vida al perfume dentro e incluso saliendo del frasco en exuberantes exhibiciones.

Pendientes Golden Stopper de Chanel No.5 en oro amarillo, platino, diamantes y zafiros amarillos. Cortesía de Chanel

Eso tomó una variedad de formas, desde la silueta de una botella goteando hacia abajo en una lluvia de brillantes gotas de diamantes, turmalina y morganita de la Cascada No.5, hasta la estela que dio vida como un conjunto radiante de 350 quilates de topacio imperial que tomó todo el escote con el collar Golden Sillage.

En cuanto a los ingeniosos aretes Golden Stopper y su spray asimétrico de perfume que se alejaba de una oreja, eran un guiño al perfume, pero también la emoción de alguien que abre una botella del número 5 con gusto, un gesto expansivo y costoso de lujo personal. .

El collar Bulgari Serpenti Viper. Cortesía de Bulgari

Igualmente líquido fue el nuevo Serpenti Viper, presentado por Bulgari en su buque insignia parisino presentado este verano y diseñado por Peter Marino. Al igual que su homónimo, la nueva variación perdió gran parte de sus connotaciones animales para convertirse en un motivo geométrico que se enrosca alrededor del brazo o alrededor del cuello. Lo más preciado de todo es el juego de alta joyería Infinite Compositions, donde las escamas se utilizan en un diseño sinusoidal con secciones con bisagras para enrollar mejor contra el cuello o la muñeca.

Un golpe de inspiración divina fue el punto de partida de este segundo capítulo de la marca de joyería fina Tabayer. La fundadora Nigora Tokhtabayeva estaba buscando un símbolo para reemplazar el ojo, que usó en su lanzamiento de 2017 pero que encontró divisivo. Buscando otro símbolo de protección, descubrió un nudo de juncos, símbolo de la diosa mesopotámica Inanna, y los convertidos en un bucle gráfico. Salpicado de diamantes o lisos, los anillos y pulseras con un rizo de nudo tienen un semblante contemporáneo que desmiente su inspiración antigua.

La colección «Lifecycle» de Nadine Ghosn es una cadena de bicicleta funcional hecha de oro. Cortesía de Nadine Ghosn Fine Jewelry

Una cadena de bicicleta y la idea de que la única forma de avanzar era «seguir trabajando» frente a las dificultades (una pandemia, una recesión económica, lo que sea) fueron el punto de partida de Nadine Ghosncolección de joyería fina más reciente, titulada «Ciclo de vida». Aquí, la alegría de sus colecciones anteriores fue reemplazada por algunas técnicas mecánicas serias. El collar y las pulseras de oro rosa no solo se fabrican exactamente como sus inspiraciones funcionales, sino que las versiones con incrustaciones de diamantes utilizan la técnica del «micro ajuste» para que cada piedra mire hacia arriba desde su superficie dorada, para obtener el máximo brillo.

El anillo giratorio Statement Rockaway en oro con diamantes Cortesía de Statement

El movimiento también influyó en la etiqueta Declaración, que agregó anillos punky pero divertidos adornados con tachuelas piramidales a su línea. “Quería traducir la idea de que puedes ponerte en movimiento sin abandonar tus fundamentos”, dijo la fundadora Amélie Huynh sobre esta adición a una línea de joyería fina que concibe como una armadura para la identidad de uno.

Sophie Bille Brahe primavera de 2022 Cortesía de Sophie Bille Brahe

Esta fue una colección profundamente personal para el joyero danés. Sophie Bille Brahe, quien se inspiró en el jardín de rosas que su difunto padre solía cuidar. Ella actualizó firmas de marcas como aretes o collares con diamantes graduados con motivos florales que agregan un toque fresco y femenino. Por otra parte, Bille Brahe sintió la necesidad de un poco de glamour extra y se volvió más confiada al agregar diamantes más en los anillos y en la parte inferior de sus populares aretes «Fontaine» para lograr un volumen adicional y un impacto más alto.

El diseño de las piezas de la colección tributo de joyas de Robert Mapplethorpe, que se ampliará aún más en 2022, fue también una experiencia profundamente emotiva para Gaia Repossi. «Fue muy emotivo porque nunca colaboré con alguien que ya no está allí», dijo, y descrito que había pasado tres días enteros explorando las baratijas en una caja de herramientas donde el difunto fotógrafo almacenaba los objetos encontrados que usó. en sus joyas. Entre esos elementos reutilizados estaban las partes mecánicas que inspiraron el anillo Mechanic, una construcción técnica con bisagras que permite que el anillo se mueva y hace que el dedo sea el eje central de un diseño que se parece un poco a un motor.

Eéra primavera 2022 Cortesía de Eéra

Chiara Capitani y Romy Blanga han vertido humor y un optimismo muy necesario en la colección primavera 2022 de su marca. Eéra, que vio como motivos infantiles de estrellas y caritas sonrientes se transformaban en preciosas piezas de joyería fina, mediante la adición de diamantes y oro. El oro se pintó de color púrpura mate o azul brillante, en línea con el estilo continuo del dúo de colores brillantes y «manipular cómo se percibe el oro». En otros lugares, el dúo agregó aretes de diamantes y en tonos neón; aros apilados y gargantillas de colores que ofrecían una nueva versión de los estilos clásicos de tenis.

Un boceto de Blanca Miro Skoudi aparece cuando la luz golpea las joyas de The Rayy, cortesía de The Rayy

La luz del sol sobre el agua puede ser un momento suspendido en el tiempo. Para Romain Testuz y Yuliy Schwartzburg, fundadores de la marca suiza de joyería fina El Rayy, en cambio, fue el comienzo de ocho años de investigación matemática que ve una superficie de metal transformada en una joya que proyecta una imagen o mensaje cuando es golpeada con luz directa. En Facets, su oferta arquitectónica hecha de oro de 18 quilates de origen responsable y diamantes cultivados en laboratorio, son las caras imaginadas por la visual española Blanca Miro Skoudi las que aparecen y desaparecen de la vista.