Lealtad a su familia, espionaje a colegas y mentiras a CNN: Chris Cuomo contra las cuerdas - infobae

2021-12-06 05:32:29 By : Ms. Leo Kuang

Está la familia y tu trabajo como periodista. La voluntad de Chris Cuomo de poner en riesgo a este último al servicio de su hermano ha provocado su suspensión por parte de CNN. La cadena lo sacó del aire el martes, diciendo que el material publicado por el fiscal general de Nueva York muestra que desempeñó un papel más importante de lo que se reconoció anteriormente en la defensa de su hermano, el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. , mientras lucha contra las acusaciones de acoso sexual.

Las transcripciones de los correos electrónicos y el testimonio de Chris Cuomo a los investigadores estatales revelan que regularmente trazó estrategias con los ayudantes del gobernador y trató de ayudarlos a conocer lo que otros periodistas informaban sobre las acusaciones de acoso.

CNN dijo que estaba más involucrado de lo que sus ejecutivos, y no solo el público en general, se habían dado cuenta. "Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional", dijo un portavoz.

Ni Cuomo ni la abogada que lo representó en su testimonio ante los investigadores del fiscal general del estado, Letitia James, respondieron mensajes en busca de comentarios.

Los Cuomo son parte de una dinastía política de Nueva York que comenzó con su padre, Mario, quien se desempeñó como gobernador durante tres mandatos, de 1982 a 1996. Andrew estaba en su tercer mandato antes de renunciar a principios de este año, y estaba ansioso por seguir adelante. . el historial de su padre.

Andrew fue el ayudante y protector más confiable de su padre durante la primera campaña de Mario y los primeros años como gobernador, un ejemplo de la lealtad con la que Chris creció a pesar de que, a los 51 años, es más de 13 años más joven. que tu hermano.

A menudo se los describe como mejores amigos. "Es mi hermano y lo amo a muerte pase lo que pase", dijo Chris Cuomo en su testimonio en julio pasado. "Sólo tengo uno".

Aún así, eran ferozmente competitivos, dijo Michael Shnayerson, autor de "The Contender", una biografía no autorizada de Andrew que se publicó en 2015.

"Siempre, bajo la burla y el machismo, hubo un vínculo poderoso: los Cuomos contra el mundo", dijo Shnayerson. "Me imagino que fue demasiado fácil para Chris dejar que ese vínculo nublara su juicio cuando se trataba de informar las noticias y seguir pistas sobre los enemigos políticos de Andrew".

A lo largo de su testimonio, Chris Cuomo regresa con frecuencia a la familia cuando se le pide que explique su contacto frecuente, a menudo combativo, con los ayudantes de Andrew mientras intentaban encontrar una manera de salvar el trabajo del gobernador.

“Se trata de mi hermano y estoy tratando de ayudar a mi hermano en una situación en la que me dijo que no hizo nada malo”, testificó Chris. “Y eso es todo para mí. ¿Cómo puedo ayudar a proteger a mi familia? ¿Cómo lo protejo? Probablemente debería haber pensado más en cómo me protejo, lo que nunca se me ocurrió. "

La investigación de James encontró que Andrew Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres. Renunció como gobernador en agosto para evitar un posible juicio político.

La última vez que habló con su hermano sobre las acusaciones, dijo Chris Cuomo durante su testimonio, fue para averiguar qué iba a pasar y qué le diría a su madre de 90 años. Cuomo ha insistido en que no ha hecho nada para intentar influir en la cobertura de CNN de los problemas políticos de su hermano, y que se descubriría rápidamente si lo hiciera.

Si bien la gente puede entender que desea ayudar a un miembro de la familia, su obligación principal como periodista es con los televidentes de CNN, dijo Kathleen Culver, directora del Centro de Ética Periodística de la Universidad de Wisconsin. Estas revelaciones pueden dañar la reputación de CNN, y de todos los periodistas, en un momento en que la gente ya desconfía de la profesión, dijo.

Los periodistas deben establecer su independencia de los creadores de noticias. Cuomo "no era independiente de su hermano en ningún sentido del término, y ese es un problema muy, muy grande", dijo Culver.

Cuando The Washington Post informó por primera vez en mayo pasado que Cuomo había planeado una estrategia con los ayudantes de su hermano, CNN dijo que era inapropiado pero no lo disciplinó.

"Cuando Chris nos admitió que había ofrecido consejos al personal de su hermano, rompió nuestras reglas y lo reconocimos públicamente", dijo el martes el portavoz de CNN. "Pero también apreciamos la posición única en la que se encontraba y comprendimos su necesidad de poner a la familia en primer lugar y al trabajo en segundo lugar".

A pedido de los ayudantes de su hermano, Cuomo también usó sus contactos para averiguar qué iban a informar otros periodistas, en particular Ronan Farrow del New Yorker. Cuomo dijo que "la idea de que un reportero llame a otro para saber qué va a pasar es totalmente común".

Por motivos de competencia, los periodistas a menudo sienten curiosidad por saber en qué están trabajando sus rivales, aunque es probable que una llamada telefónica por ese motivo provoque un colgado enfadado.

En este caso, Cuomo estaba buscando "información privilegiada que sería valiosa para su familiar", dijo Culver. “No es información interna la que sirve al público. Eso es lo que lo hace extraordinario. "

La decisión final de CNN sobre el futuro de Cuomo es complicada, en parte porque la forma en que ha manejado el asunto en el pasado y sus propios esfuerzos para investigar sus actividades son sorprendentes. Cuomo declaró que no le dijo a nadie en CNN que se estaba acercando a otros periodistas para preguntar sobre el artículo de Farrow.

"Su suspensión de CNN es la decisión correcta, y algo que debería haber sucedido antes", dijo Ben Bogardus, profesor de periodismo en la Universidad Quinnipiac de Connecticut. "Cuanto más duraba, más credibilidad perdía CNN".

"Cuomo Prime Time" ha tenido un promedio de 1.3 millones de espectadores por noche en lo que va del año, según la compañía Nielsen. Aunque su audiencia ha bajado mucho desde el año electoral 2020, como es el caso de muchos programas de noticias por cable, sigue siendo el programa más visto de CNN, y la partida de Cuomo dejaría un gran vacío.

Su suspensión hace que algunos de los consejos que Cuomo les dijo a los investigadores que le dio a su hermano durante el escándalo de intimidación suenen espeluznantes como si pudieran aplicarse a su propia situación.

"Tienes que decir la verdad", dijo Cuomo, quien aconsejó a su hermano. “No tienes que dejarte engañar para que diga la verdad. Tienes que asumir lo que está mal. Tienes que disculparte. Y tienes que decirle a la gente que has aprendido de esto. "

Si tendrá o no esa oportunidad es una cuestión abierta.