Lorca, Lope de Vega o Tchaikovsky: gigantes que se hacen presentes en los teatros del sur de Madrid | Ocio y cultura | Cadena SER

2022-10-14 22:16:25 By : Mr. Taurus Yang

La compañía Embrujo llega a Parla para recuperar la figura más flamenca de Lorca / Comunidad de Madrid

En Fuenlabrada el fin de semana comienza con humor y con el monólogo de Bob Pop, colaborador de Hoy por Hoy, que estará a las 22:00 horas en la Casa de la Música en el espacio LGTB Comedy. También podemos regresar al siglo de Oro con la representación de la obra de teatro de Lope de Vega ‘El perro del hortelano’ que podrá verse en el teatro Tomás y Valiente el sábado a las 20 horas. La música llega de la mano de Isa Martín con su trabajo ‘íntimo’, un recorrido por algunos de los grandes temas de diferentes estilos del flamenco en la Casa de la Música, el sábado a las 22 horas. Además, dentro del programa ‘Fuenlabrada Urban Style’, habrá una masterclass urbana a cargo de Marshall y Vanesa Martínez el sábado en la plaza de la Constitución a partir de las 17 horas. Para el público familiar el espectáculo de circo humorístico ‘Capitán Spriki, tu Superhéroe de confianza’ se representa el domingo a las 18 horas en el teatro Tomás y Valiente.

En Getafe el viernes tenemos a las 19:00 horas en el Espacio Mercado concierto de ritmos latinoamericanos y españoles organizado por la Unesco Getafe y realizado por Latín Sound, una agrupación de músicos hispanos de amplia trayectoria. A la misma hora tenemos teatro en el Federico García Lorca con la obra ‘Para acabar con Eddy Bellegueule’. En este escenario tenemos el sábado a las 19:00 horas el incio de la temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe con dos obras de Tchaikovsky, el concierto para piano y orquesta Op. 23 y la sinfonía nº 6 “Patética”. La música es protagonista el domingo con el X Festival de Órgano en la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe y la interpretación de Monserrat Torrent, a las 21:00 horas, con obras del siglo XVIII. Y el domingo a las 19:00 horas también tenemos a juan Diego Botto protagonizando la obra ‘Una noche sin luna’, una pieza que nos habla de Federico García Lorca en el teatro que lleva su nombre, en un montaje dirigido por Sergio Peris-Mencheta.

En Parla el viernes la compañía La Murga va a representar la divertida comedia “Del laberinto al 30” a las 20:00 horas en el Teatro Jaime Salom. Además la tarde del sábado tenemos las II Jornadas de Participación “Tú haces Ciudad”, en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, con Escape room, podcast en directo, baile k-pop y la presentación proyecto Somos Parla. También el sábado “Lorca es flamenco” es el título del espectáculo que representa la compañía Embrujo en el escenario del Teatro Jaime Salom.

En Valdemoro vuelve el programa de ‘Viernes Canalla’ con la actriz Pepa Rus y su obra ‘¡Viva la Pepa!’, que llega al teatro Juan Prado a las 22.00 horas para llenar la escena de humor y actualidad.

En Pinto el viernes tenemos a las 18:00 horas la obra ‘Oceanía’, protagonizada por Carlos Hipólito, en el teatro Francisco Rabal. El mismo escenario que el sábado acoge a las 20:00 horas la obra ‘La infamia’, de Lydia Cacho.

Lo más leído

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu contenido empezará después de la publicidad