Los secretos de las joyas de la princesa Diana - El Nuevo Día

2021-12-29 06:26:52 By : Ms. Candy Song

martes, 28 de diciembre de 2021 - 2:00 p.m.

Por La Nación Argentina / GDA

Lady Diana Spencer era trece años menor que el príncipe Charles. Mientras que él tenía 32 años, ella tenía 19 y un guardarropas alejado completamente de lo que se puede esperar de una princesa.

Así fue como tuvo que salir a comprarse ropa: “Tenía un vestido largo, una camisa de seda, un par de zapatos elegantes y eso fue todo”, admitió Lady Di en su momento en una antigua grabación de audio y agregó “de pronto, mi madre y yo tuvimos que comprar seis de todo”.

Lo que no pudieron comprar, debido a su excesivo valor, fueron joyas, pero eso fue remediado por Charles que ya al primer mes de estar saliendo le regaló a Diana un anillo de diamantes.

Con el paso del tiempo en el matrimonio, los regalos se hicieron cada vez más esporádicos y menos usados por la princesa Diana.

Diana eligió su anillo de compromiso a partir de una selección realizada por Garrard, el joyero real, entre más de una docena de ejemplares que fueron enviados desde Londres hasta el castillo de Windsor. Allí fue donde la futura princesa se decidió por un anillo de oro formado por catorce diamantes que rodean un zafiro oval de Ceilán. Si bien la pieza es espectacular, cuentan que no era la más grande ni la más costosa.

Las joyas durante el matrimonio

Al principio de su matrimonio, el príncipe Charles llenó de joyas a su joven esposa: le regaló un reloj de oro, una pulsera de diamantes art decó y un par de aros de brillantes color esmeralda.

Para recordar el nacimiento de William, Charles le regaló un collar de oro compuesto por un disco que llevaba grabado el nombre de su primogénito.

Sin embargo, luego de la llegada de Harry, por quien le obsequió un brazalete de oro, los presentes de su marido se hicieron cada vez más esporádicos.

Además, dada la mala relación de la pareja, Diana no usaba ninguno de los regalos de Charles. De hecho, muchas de las joyas utilizadas por la princesa no eran obsequios de Charles, sino préstamos de la corona como un impresionante anillo cuadrado de esmeralda que Diana usó en un partido de polo en 1989.

Hasta el final de su vida, las únicas dos joyas que Diana conservó de su exesposo fueron el collar de oro que éste le regaló por el príncipe William y el brazalete también de oro que le obsequió por la llegada de Harry.

La boda de 1981 de Diana con el príncipe Charles fue observada por cientos de millones de personas en todo el mundo, y no podía haber llevado un vestido más suntuoso para la ocasión. El vestido de tafetán de seda con una cola de 7,5 metros confeccionada por David y Elizabeth Emanuel llevaba grandes mangas, encajes y 10.000 lentejuelas de perla. (AP)

En 1984, Diana sorprendió a sus fans cuando dejó a un lado los vestidos y vistió una chaqueta blanca, pantalones negros y un lazo negro para un concierto de caridad de la banda Genesis. (AP)

Muchas de los looks de Diana incluían hombreras de gran tamaño - el accesorio en boga de la temporada, al estilo de la telenovela americana "Dynasty". En 1985 la princesa deslumbró con un dramático traje de plata de Bruce Oldfield , con grandes hombreras y un escote de espalda. (AP)

El vestido de terciopelo de color azul marino que Diana usó en una cena de 1985 en la Casa Blanca, donde fue famosamente fotografiada bailando con John Travolta, sigue siendo uno de sus trajes más conocidos. El vestido se vendió en una subasta por $311,000 dólares en el 2013. (AP)

Uno de los trajes más hablados de Diana tenía que ser el vestido corto negro que la princesa llevaba en la Serpentine Gallery en 1994. La prensa lo llamó su "vestido de venganza", porque era la misma noche en la que Charles admitió en televisión que tenía una relación sentimental con Camilla Parker Bowles. La diseñadora de moda griega Christina Stambolian dijo que Diana pensó inicialmente que el vestido era "demasiado atrevido" y solo optó por él en el último minuto. (AP)

A mediados de los años noventa, el look de Diana fue evolucionando a estilos más cortos y modernos. En junio de 1997, en uno de sus últimos compromisos públicos, visitó el Royal Albert Hall para un espectáculo de Swan Lake vestida con un vestido mini de color azul hielo del diseñador francés Jacques Azagury. (AP)

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: