Trucos básicos y caseros para eliminar el olor a humedad de la ropa en minutos - Infobae

2021-11-18 03:31:17 By : Ms. Sentar Smart

A más de uno le ha pasado que ha tenido una cita y ya estaba seguro de la ropa que se iba a poner, pero a la hora de la verdad resulta que esa prenda tenía un olor desagradable. Olía a humedad o almacenado. Lamentablemente en ese caso no queda más que elegir otro atuendo o hacer una compra rápida, provocando un retraso en la cita o finalmente anulándola, pero eso fue en el pasado.

En esta nota te mostraremos cómo dar una solución rápida y eficaz a estos problemas.

En primer lugar, debes recordar que durante la temporada de invierno la humedad se apodera de tu ropa, pero puedes evitarla si sacas la ropa al aire al menos dos veces durante ese tiempo.

Además, existen productos que absorben la humedad y son bastante eficientes. Recomendamos usarlos para evitar que su ropa tenga un olor "almacenado" o contraiga hongos.

Los trucos que te daremos son bastante sencillos y efectivos. También puedes encontrar los productos en la cocina, en el lavadero y en varios lugares de tu hogar. Si no los tiene, no se preocupe porque adquirirlos es fácil, debido a su bajo costo.

1. Periódico: Tome hojas de periódico, enróllelas o arrugámoslas y colóquelas debajo de la prenda que tiene el olor. Ten en cuenta que la prenda puede estar fuera o dentro del armario, eso depende de ti, pero la ubicación no afecta el proceso.

2, Vapor de la ducha: Antes de entrar a bañarte, lleva la ropa que huele a humedad, junto con una percha y cuelga la prenda en una zona alta del baño o zona donde te duchas. Cuando nos bañamos, se crea un ambiente de vapor y si nos bañamos con agua caliente o tibia, el resultado será más rápido. El vapor ayuda a eliminar ese mal olor.

3. Refrigerador: Aunque suene contradictorio que una prenda con olor a humedad tenga que estar dentro de un refrigerador, esta es una gran opción, ya que el frío mata las bacterias que producen el mal olor. Para ello tienes que coger una bolsa y meter la ropa en su interior. Luego póngalo en el refrigerador durante aproximadamente una hora. A medida que pasa el tiempo, cuélguelo al aire libre, ya sea en un tendedero o en un área donde se pueda ventilar la prenda.

4. Jugo de limón y agua. Exprime medio limón y ponlo en un vaso con agua. Para continuar con este paso es necesario que dispongas de un atomizador o spray para que la mezcla salga medio spray. Cuando esté listo, debes rociar el líquido con la ayuda de diferentes partes de la prenda y luego ventilarlo.

5. Vinagre: El procedimiento es muy similar al del limón, la única diferencia es el ingrediente. Aquí utilizarás dos cucharadas de vinagre blanco. Debes tener cuidado de no mojar la prenda, solo esparcir el líquido sutilmente por toda la prenda.

6. Bicarbonato de sodio: Sus beneficios son muchos, especialmente para la limpieza. Si tu ropa huele mal (humedad) debes agregar bicarbonato de sodio. Una vez cubierto por bicarbonato de sodio, déjalo actuar unas horas (2h). El resultado te sorprenderá.

7. Vodka: Debes utilizarlo con la ayuda de un spray, verter un poco de la bebida alcohólica en el bote del spray. Luego vierte el líquido en la prenda, similar al jugo de limón y el vinagre. El olor a vinagre acabará por desterrar el mal olor de la prenda.