¿A donde se fueron todos?- Telégrafo de Durango

2022-10-07 21:25:24 By : Mr. Jacky Gu

The Independent Weekly Line sobre Durango y más alláDurango Joe's en College Drive publicó recientemente un gran atractivo para los nuevos empleados.Al igual que muchos restaurantes en la ciudad y en todo el estado, la cadena de café local está luchando por mantener su personal completo.Si bien muchos se rascan la cabeza por la escasez de trabajadores, las reevaluaciones de vida causadas por la pandemia y los altos precios de la vivienda tienen parte de la culpa./ Foto de Missy VotelEn el periodismo, hay una especie de regla no escrita que dice que no pongas una pregunta en un titular si no puedes responderla.Bueno, aquí en The Durango Telegraph nunca nos gustó mucho seguir las reglas, y cuando preguntamos: "¿A dónde fueron todos?"en lo que se refiere a la escasez crónica de personal en la ciudad y no puede proporcionar una explicación adecuada, es porque nadie parece tener la respuesta.“Honestamente, no lo sé”, dijo Nate Peach, profesor asociado de economía en Fort Lewis College.¿Tal vez alguien con un conocimiento íntimo de la industria de los restaurantes pueda ayudar?“Solíamos tener una lista de espera para personas en Cuckoos y el Animas City Theatre, pero ahora no podemos encontrar ayuda para ninguno de los dos”, dijo Michelle Redding, copropietaria de los establecimientos desde hace mucho tiempo.“Simplemente no lo entiendo”.¿Quizás un trabajo más de cuello blanco?“El condado de La Plata está experimentando los mismos desafíos con la contratación que todos hemos escuchado anecdóticamente”, dijo el vocero del condado Ted Holteen.Agregó que el condado tiene actualmente 36 vacantes.No es ningún secreto, incluso cuando nos acercamos a los tres años de la pandemia de COVID-19, el suroeste de Colorado todavía sufre una escasez extrema de personal en todas las industrias.Pero con el desempleo y el dinero de ayuda del gobierno desaparecido hace mucho tiempo, es un misterio legítimo: ahora que la mayor parte del polvo se ha asentado, ¿a dónde fueron realmente todas las personas que solían trabajar en la ciudad?Por supuesto, está lo obvio: el costo de vida, incluso antes de la pandemia, era alto en Durango.Sin embargo, la pandemia y la afluencia resultante de nuevas personas a la ciudad llevaron el costo de vida y la vivienda/alquiler por las nubes.Muchos trabajadores probablemente fueron expulsados.Y, con la mayoría de los nuevos residentes trabajando de forma remota, jubilados o propietarios de una segunda casa, las personas que se mudan y ocupan el poco inventario de viviendas que hay en la ciudad no contribuyen a la mano de obra local.Pero eso no cuenta toda la historia.La escasez de personal sigue siendo un problema nacional, que afecta no solo a los pueblos de montaña deseables como Durango, sino incluso a lugares menos deseables, como, digamos, todo el estado de Indiana.Incluso nuestro fiel amigo Google parece quedarse corto en cuanto a dónde han aterrizado ahora todos estos trabajadores anteriores.“Todos nos estamos rascando la cabeza”, dijo Joe Lloyd, propietario de Durango Joe's, que ha sufrido una persistente escasez de mano de obra.“Ojalá tuviera la respuesta”.Toma este trabajo y...A estas alturas, la mayoría está familiarizada con lo que se consideró "La gran renuncia": estimulada por la pandemia, una cantidad sin precedentes de trabajadores estadounidenses renunciaron a sus trabajos en busca de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal y una mejor remuneración.“Mucha gente reconsideró su relación con el trabajo”, dijo Peach.“Muchas personas preguntaban: '¿Me quedo en Durango y estoy arruinado y sirviendo mesas?¿O acepto un trabajo que pueda convertirse en una carrera?Durango es genial, pero tener una carrera también es muy bueno”.Sin embargo, para los restaurantes, que quizás fueron los más afectados, la escasez de personal ya comenzaba a asomar sus feas cabezas antes de la pandemia, dijo Kris Oyler, cofundador y director ejecutivo de Peak Brewing Co., la empresa matriz de Steamworks, El Moro y Rebanada casa.La pandemia simplemente aceleró lo que probablemente estaba en el horizonte, dijo Oyler.Y la vivienda sigue siendo uno de los principales sospechosos.Tan solo el verano pasado, Steamworks perdió a cinco empleados que se vieron obligados a abandonar la ciudad.“Lo he visto en mi propio vecindario: las casas se venden y la gente aparece con placas de Texas u Oklahoma, y ​​no están contribuyendo a la fuerza laboral”.De hecho, Peach dijo que los datos muestran que la tasa de participación en la fuerza laboral, que rastrea el porcentaje de la población activa en los mercados laborales, fue del 57 % en el condado de La Plata en 2021, en comparación con la tasa nacional del 62 %.“Los trabajadores remotos y los jubilados elevan los precios de las viviendas y crea una desconexión con la economía de la ciudad”, dijo.“Esa es una pieza importante del rompecabezas”.Pero la gente necesita trabajar, ¿verdad?(Si no, por favor háznoslo saber).Entonces, ¿a dónde fueron todos?“Todavía estoy tratando de resolverlo yo mismo;como, ¿qué diablos está pasando?dijo Blaine Bailey, director de In The Weeds, que ofrece apoyo a la salud del personal de restaurantes y hostelería.“Estoy perplejo.No sé dónde están todos o qué están haciendo”.Por supuesto, no hay una respuesta general, pero después de hablar con varios investigadores económicos y dueños de restaurantes, surgen algunas teorías.Después de la pandemia, los empleadores de todas las industrias tenían una gran necesidad de trabajadores, lo que les dio mucho poder a los empleados.Ahora, las personas podrían conseguir trabajos en puestos que antes estaban por encima de su conjunto de habilidades.Por lo tanto, es probable que las personas aprovechen y mejoren sus carreras a más trabajos administrativos y de oficina.“Si te estás graduando en este momento, es un momento fantástico, porque las empresas están desesperadas y básicamente puedes acceder a un puesto”, dijo Peach.Además, la pandemia dio lugar a más oportunidades de trabajo remoto y en línea.Como mucha gente sabe por experiencia propia, la industria de servicios no es exactamente un paseo por el parque, y el trabajo remoto/en línea generalmente paga salarios altos y ofrece la comodidad de trabajar desde casa.Por lo tanto, incluso con la población del condado de La Plata que continúa creciendo, todavía hay muchos letreros de "ahora contratando" en la ciudad.“Todavía hay una gran base del sector que simplemente está perdiendo empleados por completo, y no estoy completamente segura de cómo atraer a esas personas para que regresen al trabajo o qué están haciendo”, dijo Karen Barger, propietaria de Seasons of Durango.“Simplemente no hay rima o razón a donde fueron.Es una locura."La vivienda, por supuesto, es un componente crítico del problema.El precio promedio de una vivienda en el condado de La Plata recientemente llegó a $625,000.El alquiler sigue aumentando (todos hemos visto el garaje de $1,600 al mes en alquiler en Facebook).Y los esfuerzos para agregar más viviendas para la fuerza laboral son lentos y no son suficientes para satisfacer la demanda.Peach dijo que un colega acaba de mudarse a Grand Junction, harto de vivir con otros cinco compañeros de cuarto."Este lugar es tan apestosamente caro", dijo Peach."Es irreal."Lloyd de Durango Joe dijo que tenía 13 estudiantes de Fort Lewis College en fila para trabajar durante el verano.Pero, cuando buscaron vivienda, nada era asequible y todos regresaron a casa.Entre todas sus ubicaciones de Durango, Lloyd dijo que las cafeterías han bajado de 15 a 18 empleados.“Así que tengo que contratar estudiantes de secundaria, y es como cuidar niños”, dijo Lloyd.“Sus padres llamarán y dirán que su hijo no vendrá a trabajar porque están castigados.Estoy como, '¿Qué quieres decir con que están castigados?'”Carly Van Hof Thomson, copropietaria de Zia Taqueria y Sage Farm Fresh Eats, dijo que cuando los solicitantes se postulan, algunos no son necesariamente los mejores candidatos.“No solo queremos llenar los puestos con personas que pueden presentarse o no, llegar a tiempo o mantener nuestra cultura y estándares”, dijo.“Eso en realidad lo hace más difícil para todos los demás”.Tome esto por lo que quiera, pero Lloyd dijo que en las cinco ubicaciones de Durango Joe en Nuevo México, donde los precios de la vivienda y el alquiler son mucho más bajos, la dotación de personal no es un problema.“Tenemos tantos solicitantes allí”, dijo.“Simplemente no es un problema”.En medio de toda esta agitación, las empresas han tenido que adaptarse.El cambio más fácil, por supuesto, ha sido limitar los días y horarios de operación.Cuckoos, que solía estar abierto los siete días de la semana para el almuerzo y la cena, ahora solo abre cinco noches a la semana para la cena.“Ese es todo el personal que tenemos”, dijo Redding.Muchos restaurantes también han aumentado los salarios y los beneficios.Oyler dijo que cualquiera que tenga un promedio de 30 horas a la semana en las ubicaciones de Peak Brewing califica para un seguro de salud.Thomson en Zia's y Sage dijeron que PTO se agregó el año pasado.Colin Carver, copropietario de Carver Brewing, dijo que el restaurante ofrece horarios flexibles, beneficios y salarios competitivos además de las propinas.“Realmente tratamos de asegurarnos de que estén felices y quieran quedarse, porque si alguien se va, podría crear un vacío en el personal por un tiempo”, dijo Carver.(Agregó que, en parte debido a la falta de personal, Carvers tuvo que cerrar para el desayuno, que probablemente no regrese pronto).Muchos dueños de restaurantes entrevistados para esta historia se han visto obligados a hacer turnos.Caso en cuestión: Lloyd asumió el estatus de barista por primera vez en casi cinco años.Incluso tuvo que realizar la prueba que desarrolló hace años para ayudar a los empleados a memorizar recetas de bebidas y el sistema de punto de venta."Lo hice bastante bien", dijo.“Pero me perdí uno”.Aunque la respuesta sobre adónde fueron los trabajadores sigue siendo difícil de alcanzar, varios propietarios de restaurantes están de acuerdo en una cosa: una pequeña parte de los clientes particularmente malhumorados no han sido amables cuando los restaurantes lidian con los efectos dominó de la escasez de personal.Cualquiera que haya trabajado en la industria de los restaurantes puede decirle que siempre hay un huevo malo al azar en una noche determinada.Pero los dueños de restaurantes entrevistados para esta historia dijeron que está en un nuevo nivel y más pronunciado.Los clientes han arremetido contra el personal ya estresado.Las personas han enviado correos electrónicos enojados diciéndoles al personal que deberían avergonzarse, solo porque su comida se retrasó un poco.Y en un caso, una mujer incluso fue a la cocina y comenzó a gritarles a los cocineros (hablando de hambre).“La gente tiene un sentido de derecho que es desafortunado”, dijo Oyler.“Los clientes tendrán que ajustarse y adaptarse y darse cuenta de que esta es la nueva norma”.Parte de esa nueva norma es que el costo de salir a comer probablemente aumentará para ayudar a compensar el aumento de los salarios del personal.Y mientras tanto, muestra un poco de cortesía.Peach dijo que a pesar de que el mundo ha vuelto a la normalidad en su mayoría, problemas como la escasez de personal aún se están resolviendo.“Es la muerte por un millón de cortes”, dijo Peach.“No es nadie, gran boogie man.Son todas estas pequeñas cosas las que se convirtieron en algo realmente grande”.Y si usted, querido lector, es una de las personas misteriosas de las que hemos estado hablando y quiere contarnos su historia sobre dónde encontró un nuevo trabajo, comuníquese con jonathan@durangotelegraph.com.Te prometemos que no pondremos tu foto en un cartón de leche.